La firma Lumaroh Abogados implementa e impulsa atención digital por contingencia del Covid-19

Las nuevas tecnologías han venido impactando transversalmente las relaciones interpersonales, profesionales y empresariales; el comercio electrónico y el número de transacciones celebradas a diario han suprimido fronteras. De esta manera, estas nuevas correlaciones entre individuos e industrias incorporan nuevas formas de controversias, y con ello, acarrean nuevos retos y novedades en la manera de dirimir las diferencias en esta «cibersociedad».

Del mismo modo, las nuevas tendencias y desarrollos tecnológicos han representado cambios exponenciales en diversos ámbitos del ordenamiento jurídico y las formas en las que se imparte justicia y más en épocas de pandemia. 

El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud- OMS declaró el actual brote de enfermedad por Coronavirus- COVID-19 como una pandemia, esencialmente por la velocidad de su propagación y la escala de trasmisión, esto implicó la necesidad de adoptar medidas por parte del gobierno nacional, dentro de las cuales se encuentran la declaratoria de cuarentena obligatoria y fortalecimiento e implementación de tecnologías de la información y comunicaciones en las actuaciones judiciales, medidas que buscan agilizar y flexibilizar la atención, servicio y acceso a la Justicia. 

La firma Lumaroh Abogados, dio a conocer su portal de atención en línea, herramienta mediante la cual sus clientes e interesados en acceder a servicios legales especializados podrán interactuar con abogados expertos en cada una de las áreas del derecho.

Digitalización de servicios legales

La crisis y las novedades en las formas de administrar justicia no son óbice para la firma en brindar asesoría y representación legal personalizada a través de la digitalización de los servicios legales. Permitiéndole a las personas tener acceso de forma sencilla y permanente con los profesionales del derecho, hacer seguimiento a sus procesos, extender poderes, enviar documentos y recibir respuestas a sus consultas de interés sin la necesidad de salir de la comodidad de sus hogares y oficinas. 

Deja una respuesta